¿Por qué te auto saboteas? y ¿cómo terminar lo que empiezas?




A medida que vamos creciendo, pensamos en grande, nos llegan a la mente ideas, proyectos para realizar a lo largo de nuestras vidas, pero no muchas veces logramos finalizar estos proyectos o ideas, esto se debe a que muchas veces no somos constantes y desistimos rápidamente, o no vemos los resultados que vemos y tiramos nuestro proyecto a la basura, pero no siempre es así, a veces por falta de información y educación no realizamos estos proyectos, hoy en esta nueva entrada del blog te voy  hablar de como terminar tus proyectos una vez los inicies, sé que te vas a identificar con muchos puntos que te voy hablar, así que empecemos.

1.     No soy experto en nada:
Siempre al iniciar un un proyecto nos preguntamos ¿De qué tendría que ser si yo no se nada de nada?, sé un poco de todo, ¿Por donde debería empezar?, estas preguntas y frases son muy comunes cuando deseamos iniciar un nuevo proyecto, pero debemos combatir esto, 7 de cada 10 personas han sufrido “el síndrome del impostor”  alguna vez en su vida, este síndrome trata de que todos nuestros logros y metas alcanzadas se deben porque tenemos mucha suerte, a qué estamos en el lugar adecuado y muchas veces no reconocemos el talento que tenemos y esto es lo que no nos permite avanzar en nuestros proyectos, por la falta de confianza que tenemos hacía nosotros mismos, pero te preguntarás ¿Cómo puedes combatir este síndrome?.

·         Abraza tu identidad como amateur:
Es un persona que realiza una actividad por placer así que no importa si eres nuevo en lo que emprendes, o no sabes mucho del tema, eso te va ayudar a tener una visión de como son las cosas.

“Da lo que tienes. Para algunos eso puede ser mucho más de lo que tu puedes creer.”

2.    Mi proyecto aún no está terminado:
Aquí te encuentras en  la parte donde tienes la idea, ya ejecutaste una gran parte pero no te sientes confiado en hacer público tu proyecto, porque consideras que todavía no lo has terminado.

·         Cuidado con el perfeccionismo:
Es la creencia de que se puede y se debe alcanzar la perfección. En su modalidad patológica es convicción de que cualquier cosa por debajo de un ideal de perfección es inaceptable, no digo que es malo ser perfeccionista pero debes tener cuidado cuando se vuelve patológico y quieres que todo sea perfecto o si no, no lo haces público.

“El trabajo es todo lo que pasa durante el día. Es un proceso, no una cosa”.

·         Documenta lo que haces:
Ø  Empieza un diario de trabajo.
Ø   Haz muchas fotos de tu trabajo en sus diferentes fases de desarrollo.
Ø  Graba vídeos del proceso que tomaste para realizar x o y acción.

·         Comparte algo pequeño cada día:
Puedes hacer un tweet enseñando cada día, o puedes llamar a tus amigos para que enseñarle un error que tuviste y como lo solucionaste.

3.    No se vender mi trabajo:
Te preguntarás ¿ahora que he desarrollado todo esto como vendo mi trabajo?, nunca he vendido nada, soy malísimo o malísima para vender, etc., no se trata de que le vendas tu trabajo a una  multinacional, o se lo vendas a 36 países y lo hayas traducido en diversos idiomas, sino que vas a empezar por algo pequeño y verás que día a día vas creciendo.

“Cuando la gente tiene que sacar la cartera es cuando averiguas si les gusta realmente lo que haces”.

·         Habla de ti en las fiestas:
Siempre saca un rato para hablar de ti con tus amigos y demás, no es necesario estar en una convención de ventas, sino en reuniones, fiestas, etc., esto te dará el plus para que estas personas te ayuden consiguiendo empleo si no tienes en ese momento.

·         Encuentra a personas que compartan tus obsesiones y cuídalas:
Si estás haciendo un podcast o tienes un proyecto en mente, invita a esa persona que comparte tus mismas obsesiones para que le des valor, también puedes colocar los links de los proyectos de esas personas, esto permitirá generar más tráfico en el sitio web de esas persona e irás formando ese círculo virtuoso.

·         Pon el sombrero:
Significa que debes poner el sombrero valga la redundancia para recibir estas donaciones de las personas que quieren que sigas realizando, ejecutando tu proyecto, pueden ser donaciones muy pequeñas como para comprarte un sharpie si haces apuntes en un sitio web, etc., está bien que pienses en grande pero debes iniciar con acciones pequeñas.

4.    Empieza de nuevo:
Esto es un ciclo virtuoso, y cada vez que termines debes empezar de nuevo para tomar nuevas decisiones que te llevarán a grandes proyectos y a grandes personas.

Estos son los pasos y frases que más se escuchan al iniciar un proyecto, recuerda que cada etapa es importante y le debes dedicar el tiempo que sea necesario para poder realizarlo de la mejor manera y verás como empezarás a crecer.

Fuente:
Aprende a promocionar tu trabajo, Austin Kleon.

Platzi, Live, ¿Por qué te autosaboteas? y ¿cómo terminar lo que empiezas?, Isis García.

Jorge Daniel Badillo
@soydanielbadillo
#NuncaParesDeAprender  




Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales