¿Fuera Fortnite de Google Play y App Store?



Fortnite es un juego multijugador de batallas qué está disponible en las diferentes plataformas como PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android, iOS, Microsoft Windows y Mac OS Classic, diseñado por la empresa Epic Games anunciado en los Spike Video Games Spark en el 2011 y lanzado oficialmente en el 2017, con más de 125 millones de usuarios en el mundo y con US$100 millones en el primer año desde su lanzamiento.

Días pasados se anunció que Fortnite estaría fuera de Google Play y App Store, pero ¿Qué pasó en realidad?.


Para entrar en contexto las tiendas de aplicaciones como todas las empresas tienen unos términos y condiciones para poder subir sus aplicaciones, pues en este caso hay una condición que dice que las empresas desarrolladoras de las aplicaciones deben dar un 30% de comisión a la tienda por cada venta generada en la aplicación, al tener esta responsabilidad las aplicaciones deben subir un poco más sus precios de los diferentes bienes  y servicios digitales que ofrecen, esto  no es muy bueno si lo vemos del lado del cliente porque tiene que pagar más de lo que debería, Fortnite incumplió esta condición y por ende tanto como Apple, como Google expulsaron Fortnite de su tienda de aplicaciones.

Pero ¿Cómo Fornite incumplió estos términos y condiciones?.

La empresa Epic Games, desarrolladora del juego informó que tendría un 20% de descuento en cualquier compra directa con la aplicación, evitando así la comisión del 30% de Apple y Google, “Epic Games habilitó una función que no fue revisada ni aprobada por Apple y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos  dentro de la aplicación que se le exigen a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”, señaló Apple en un comunicado; por otro lado de Google comunicó que aunque el juego fue sacado de la tienda virtual, todavía se puede instalar en dispositivos Android.


Al conocer la respuesta de Apple y Google, Epic Games también comunicó que inició una demanda a los grandes tecnológicos por la expulsión del juego, monopolio, y competencia ilegal, además acusó a Apple de “ejercer su enorme poder para imponer restricciones irracionales y mantener ilegalmente su monopolio del 100% de los cobros de las aplicaciones qué están en sus tiendas”.



Rato más tarde Epic Games publica un video parodia donde aparece Apple como villano, donde también arrojó el eslogan “Don´t Be Evil” de Google a la compañía de tecnología.





Apple informó que trabajará con Epic Games para poder hallar solución y Fortnite pueda regresar a la tienda de aplicaciones, los usuarios que tienen Fortnite descargado desde antes pueden seguir jugando, pero no podrán recibir actualizaciones del juego. Por parte de Google también establecerán dialogo con Epic Games para regresar al juego a la tienda de aplicaciones, los usuarios que tengan instalado el juego solo podrán recibir actualizaciones si lo descargan desde otras fuentes diferentes a la Play Store.

Esta no es la primera vez que Epic Games tiene problemas con los grandes tecnológicos, en 2018 anunció que no llevaría Fortnite a la tienda de aplicaciones de Google Play y en su lugar pidió a los jugadores que descargaran el juego desde su sitio web oficial, en abril lanzaron Fortnite en Google Play, dos años después que llegará a la App Store, en ese momento explicó en un comunicado que el software descargado fuera de la Play Store tenía una desventaja, sufriendo de ventanas emergentes de seguridad y restricciones.

Epic Games había señalado su reticencia inicial al entrar en estas tiendas virtuales debido al porcentaje que las empresas dueñas se llevan por cada transacción que haga un usuario.

En conclusión, este caso ya está en un juzgado de los Estados Unidos y esperemos que esto se pueda solucionar lo más pronto posible, mientras tanto las personas que quieran descargar la aplicación y tengan iOS no podrán hacer nada hasta que se encuentre una solución, por eso aplicaciones como Netflix y Spotify han dejado de aceptar pagos por medio de Apple y Google y lo han hecho directamente en sus sitios web para evitar pagar comisiones y demás.

Fuente:

BBC New Mundo, noticias, tecnología, Fortnite: por qué Apple y Google decidieron sacar al popular videojuego de sus tiendas de aplicaciones.

CNN, tecnología, El fabricante de Fortnite demanda a Apple y Google después de que el juego fuera eliminado de ambas tiendas de aplicaciones.

Jorge Daniel Badillo
@soydanielbadillo
#NuncaParesDeAprender

Sígueme en todas mis redes sociales y sitio web:


¿Quieres donar? ðŸ™

Hazlo Aquí si quieres donar






Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales