#PlatziConf 2020

banner blog platzi conf

Platzi Conf es el evento más grande de Platzi donde reúne a toda la comunidad de entre estudiantes, fanáticos del internet y conferencistas que tienen éxito en las diferentes empresas en áreas de tecnología, esta conf se realiza una vez al año desde el 2015, se ha realizado en diferentes países como México, Colombia, España, entre otros. Las conferencias son de diferentes temáticas como desarrollo, inglés, crecimiento personal, marketing, y diseño.

Platzi Conf


El año anterior se realizó en México, este año se tenía propuesto realizarse 3 conf en 3 diferentes países, pero por motivos de Covid-19 no se realizó así, el destino de este gran evento era incierto, no se podían reunir y ¿de que otra forma se podía realizar?; Diego Miramontes el organizador de este grandioso evento propuso al CEO de Platzi Freddy Vega, realizarla virtual, en lo que Freddy accedió y se empezó a trabajar, en cómo sería esta versión virtual, no tenemos muchos detalles de la organización, más sin embargo sabemos que la idea era tener 3 salas en simultaneo, es decir al mismo tiempo, llamados stage, estos eran Create Stage, Code Stage, Open Stage, los dos primeros exclusivos para estudiantes activos de Platzi, y el último para las personas que aún no tienen una suscripción con Platzi pero querían conocer más de este evento.

Logo Platzi Conf 2020

Se creó el Swag Kit, exclusivo de Platzi Conf, este kit contenía una playera con el estampado, un termo, una agenda, tapabocas, stickers, todo con motivo de la conf, que este año celebraba el internet; también se creó un kit digital para las personas que no pudieran acceder al Swag Kit, este contenía wallpapers para el ordenador, Smartphone, stickers para WhatsApp y Telegram.

Swag Kit Platzi Conf 2020


Esta conf se realizó el sábado 26 de septiembre a las 3:00 PM desde la plataforma de Platzi y el canal de YouTube, pero desde la 2:00 PM inició la pre-conf sólo para estudiantes con suscripción Expert y Expert +, la primera conferencia fue de parte del CEO Freddy Vega, llamada “Estado Platzi”, donde comentaba todo lo que refiere a la plataforma en mejoras y estadísticas, luego se dividieron en los 3 stage comentados anteriormente.

  • Code Stage

En este stage se trataron temas, de criptomonedas, ingeniería, desarrollo, videojuegos,  y ciencia de los datos. Su host era Nicole Chapaval, jefe de personal en Platzi.

Nicole Chapaval Platzi Conf


Se inició con la conferencia llamada “El apasionante mundo de los datos y sus retos” de parte de Silvia Ariza, doctora en Data Scientist de España para empresas como DiDi en México.

Luego pasamos a “Tu futuro profesional en el campo de los videojuegos” con Juan Gabriel Gomilla, CEO de Frogames de España; en su conferencia nos deja la siguiente enseñanza “Para crear una empresa de videojuegos necesitas 5 cosas: una idea innovadora, desarrollo backend y frontend, estrategia de marketing y dinero para hacerlo realidad".

Juan Gabriel Gomila Platzi Conf


Seguidamente nos encontramos con el primer ingnite, fragmentos de 5 minutos donde el conferencista debe explicar todo su tema en este lapso de tiempo, este estuvo a cargo de Angela Ocando, con su ignite llamado “Perder mis ahorros en la fiebre del Bitcoin fue lo mejor que pudo pasar”, Angela hace parte del Team Platzi en el apartado de Student Advocate  (está pendiente de las PQR de los estudiantes).

Angela Ocando Platzi Conf


Continuamos con la conferencia llamada “Ciencia de datos: Estrategias para triunfar y no morir en el intento”, de parte de Yesi Diaz, Data Scientist en Rappi en México, y nos dejó la siguiente enseñanza “Las matemáticas y la estadística no determinan si tu puedes o no hacer algo. Son una oportunidad de crecimiento”.

Yesi Diaz Platzi Conf


Pasamos al ingnite de Héctor Vega, Course Director en Platzi, llamado “Compartir conocimiento: camino a una comunidad exitosa”.

Hector Vega Platzi Conf


Luego vimos la conferencia de Jorge Villalobos de México, Ingeniero de Software para Microsoft en Estados Unidos, también ha trabajado para Intel en México y Amazon, su conferencia se llamó “Como vencer las "coding interviews" de las grandes empresas”, y nos deja la siguiente enseñanza “Después de ser rechazado en mi primera coding interview quedé impresionado porque no sabía muchas cosas, temas que se esperaba que supiera. El truco para conseguir lo que quieres es no dejar de intentarlo”.

Jorge Villalobos Platzi Conf


Seguidamente observamos el ingnite llamado “Reinventarnos en un mundo post COVID” de parte de Erika Oregel, de México, Product Manager en Platzi.

Erika Oregel Platzi Conf


Continuamos con Iba Masood de Estados Unidos, CEO de Tara AI, su conferencia se llamó “Easy agile: shipping early and often as an engineering team”.



 Pasamos con el panel de Tecnología, en este encontramos a diferentes desarrolladores conocidos como Diego de Granda, Google Developer Expert, Frontend Engineer, y profesor en Platzi, David Aroesti como host de este panel, Software Engineer en Platzi, y otros más.

Diego de Grande Platzi Conf

Y terminamos con Carlos Alba del Team Platzi en el apartado de Associate, con su ingnite llamado “Trabajo remoto y nuevas masculinidades”.

  • Create Stage

En este Stage se trataron temas de marketing, crecimiento personal, y diseño. Su host era Cesar Fajardo de México, Content Creator en Platzi, y ha trabajado con Youtubers reconocidos como Juanpa Zurita, además de tener su programa llamado Hunters en compañía de Joaquín Loyo, también de Team Platzi.

Iniciamos con la conferencia del host Cesar Fajardo llamada “El privilegio de tener una voz”, nos deja la siguiente enseñanza “Es importante escuchar tu voz, pero a veces es más importante callarte y escuchar” y nos recuerda que todos somos creadores, utilicemos esa habilidad correctamente.

Cesar Fajardo Platzi Conf


Pasamos al ingnite de Massimo Di Berardino de Venezuela, parte del equipo Associate del Team Platzi, llamado “Ser buen "team player" va más allá de trabajar en equipo”.

Massimo Platzi Conf


Luego observamos la conferencia de Marian Villa, de Colombia, Cofundadora y directora de Pioneras Dev, su conferencia se llamó “Structure your days for Optimal Productivity”, y nos deja la siguiente enseñanza “Tener una inteligencia emocional te ayudará a hacer que las emociones trabajen para ti en lugar de en tu contra”.

Marian Villa Platzi Conf


Continuamos con la conferencia de Diana Zalaquett, de Perú, Principal Channel Account Consultant de HubSpot, con su conferencia llamada “Los próximos cinco años del marketing digital” y nos deja la siguiente enseñanza “Muestra empatía por tu comprador, conoce su recorrido y entrégale valor antes de vender. Lidera con educación y experiencias digitales”.

Diana Zalaquett Platzi Conf


Seguidamente nos encontramos con la conferencia “Timecode: entre la programación y la producción audiovisual”, de Nancy Salazar, de México, es parte de Platzi Master Coach.

Nancy Salazar Platzi Conf


Pasamos al panel de diseño, su host era Nadia Michelle, Documentation enthusiast en Platzi, contó con participación de Pablo Stanley, CEO de Blush Design, David Navarro, Executive Creative Director de Ueno, y otras más personalidades.

Se realizó la presentación y la votación del Filminuto Challenge de la escuela de producción audiovisual, consistía en grabar un corto de un minuto como lo dice su nombre y la temática era Inteligencia artificial.

Filminuto Challenge


Terminamos con el ignite de Mariana Gómez, de México, Ops Manager de Platzi en México, se llamó “No salgas de tu zona de confort, hazla más grande”.

  • Open Stage

En este stage se trataron temas muy informativos para la comunidad que no tiene una suscripción activa a Platzi, con su host Oscar Barajas, de Colombia, Foundation Layer de Platzi.

Existieron secciones como “El estado Platzi”, “Las escuelas responden”.

Al final los Stage Create y Code, se unieron en uno solo y se observaron las conferencias de Ricardo Celis, de México, parte del Team Platzi, con su ignite llamado “Rendirse es muy fácil, hagamos lo difícil”, y el ignite de Camila Barajas llamado “Reconocer tu valor es saber comunicarlo”, visualizamos la conferencia del cofundador de Platzi, Cristhian Van Der Henst, con su conferencia llamada “La vacuna contra tu adicción a redes sociales”, y nos deja la enseñanza “Somos privilegiados. Tu y yo, todos en la #PlatziConf. Nuestro deber es usar ese privilegio para crear oportunidades. Aprovechemos el privilegio para hacer del mundo, un lugar mejor”; también se realizó la premiación del Demo Day, es el programa donde la startups participan por un viaje a San Francisco con Platzi a conocer varias empresas que los financien y los ayuden a crecer.

Por ultimo se realizó la conferencia de Freddy Vega, CEO de Platzi, donde nos habló de “Qué esperar de la industria tech post pandemia”.

Freddy Vega Platzi Conf


Al final se realizó la batalla de Rap entre Freddy Vega y Joaquín Loyo (Kardashian), dónde salió victorioso Kardashian.

Rap Freddy Vega - Kardashian


Y eso es todo por este blog, gracias a todo el equipo de Platzi por hacer posible esta conf, estuvo excelente y aprendimos bastante, por eso Nunca Pares De Aprender 💚.

“No te rindas. Haz lo imposible. Encuentra la manera”.

 

Fuente: Platzi.com/conf

 

Jorge Daniel Badillo

@soydanielbadillo

#NuncaParesDeAprender

Toca Aquí para ver todas mis redes sociales

¿Quieres donar? 🙌

Toca Aquí si quieres donar




Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales