Integran inteligencia artificial en supermercado de Colombia

  



La inteligencia artificial (IA) cada vez se acerca a nosotros a pasos agigantados, este jueves 26 de noviembre llegaron a Colombia.

Se trata de la cadena de supermercados de Carulla, el punto se encuentra ubicado en la calle 140, en el barrio Cedritos, de Bogotá D.C., cuenta con Smile ID, Fruver Scan, y un asistente robot, con el propósito de que “cada visita sea una experiencia práctica y novedosa”, anunció la compañía.

Lu, como se llama el robot es un “asistente” que tiene por función darles la bienvenida a los clientes, interactuar con ellos y responder las preguntas que estos tengan, sobre precios, productos y demás.


También los clientes podrán ejercer el uso de la tecnología Smile ID para efectuar sus pagos por medio de reconocimiento facial, con las pantallas que se encuentran en el supermercado para realizar la lectura de del rostro de la persona.

En China en este momento hay más de 300 ciudades y 900 millones de usuarios registrados en esta tecnología de pago facial, por eso es muy común encontrar tiendas, transporte público y edificios con el mecanismo.

En Europa y América es común encontrar esta solución para acceso en los diferentes aeropuertos.

Por último, contará con un sistema de IA llamado Fruver Scan. Esta tecnología, desarrollada por Google Cloud, identifica el producto automáticamente al momento del autopago para que el cliente pueda pagar de manera autónoma, eficiente, biosegura, y rápida.

Con esto lo único que se busca es que el cliente pueda realizar la compras sin ningún tipo de contacto con otra persona. Esta tecnología de autopago, se ha implementado en diversos supermercados del país, donde se necesita seleccionar la fruta o verdura que deseen, teniendo en cuenta una lista de productos que no cuentan con código de barras.

Actualmente la máquina reconoce 137 frutas y verduras distintas para que al momento de realizar el autopago el sistema pueda reconocer con exactitud cual es el producto que se ha seleccionado.

“Estamos orgullosos de decir que somos el primer supermercado de América Latina que cuenta con esta tecnología de Google Cloud. El Fruver Scan es una evolución de la opción de registro de frutas y verduras en los autopagos”, asegura Irina Jaramillo, gerente general corporativa de Carulla.

“A través de la inteligencia artificial podemos impactar positivamente el día a día de las personas. Esto es lo que está haciendo el Grupo Éxito, al permitirles a sus clientes compras sin contacto, y, por ende, proporcionarles mayor bioseguridad en este contexto de pandemia. Nos sentimos emocionados de poder trabajar directamente con ellos y poder demostrar cómo estas tecnologías, que a veces parecen inalcanzables, se pueden incorporar en algo tan cotidiano como hacer mercado de una forma simple”, explicó Victoria Garzón, gerente de Google Cloud en Colombia.

Además, el supermercado habilitó códigos QR, los cuales se han implementado en diversos establecimientos para evitar el contacto debido a la actual pandemia, más de 100 referencias cuentan con ellos y así el cliente pueda adquirir información a través de realidad aumentada como saber sobre su origen, aprender cómo realizar recetas e información nutricional.


Fuente:

Diario El Tiempo, Supermercados colombianos evolucionan con robots y escáner de frutas.

Diario El Espectador, Carulla ofrecerá tecnología para comprar frutas y verduras sin contacto.

Revista Semana, Supermercados inteligentes en Colombia: así funcionará el primer mercado con robots.

 

Jorge Daniel Badillo

 @soydanielbadillo

#NuncaParesDeAprender


Toca Aquí para ver todas mis redes sociales


¿Quieres donar? 🙌


Toca Aquí si quieres donar




Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales