La verdadera historia detrás de “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey 🎅🏼🎄

 

banner Mariah Carey

Existen muchas canciones actualmente que esconden una gran historia tras ellas, cada una de las canciones escritas describen en cierta parte un sentimiento del escritor, pero existen otras canciones que han estado a punto de no salir al mercado por motivos del artista o externos a este.

El caso de esta canción es que la Artista Mariah Carey no quería grabar este éxito navideño debido a que sus álbumes anteriores fueron de hip-hop, no le gustaba la navidad, y no quería defraudar a su público con otro género, pero además de esto, en 1994 que fue grabada esta canción, no era muy común que los artistas grabaran canciones de navidad, por lo que ella pensó que fuera un fracaso rotundo, debido a esto se negaba a grabar el disco.

Tommy Mottola ex productor de Sony Music y ex esposo de Mariah Carey fue la ficha clave para que Mariah grabara este hit en 1994.

Pero la historia no acaba acá, hay un trasfondo, ya que Mariah Carey provenía de una familia desestructurada, una infancia con ausencia por parte de los padres y pocos recursos económicos. Su madre se esmeraba para que todo saliera bien en la navidad y así el día no fuera tan triste.

En el documental para celebrar las bodas de plata del tema, Mariah Carey, comentó que siempre tuvo una gran conexión emocional con las navidades, no por los regalos porque no contaban con los recursos económicos, sino por el sentimiento que da en esas fechas, y por esto decidió que debía expresar este sentimiento y componer la canción que es un éxito hoy en día.

El nombre de la canción traducida al español significa “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, ese tu se refiere a su ex esposo Tommy Mottola de quien hablamos anteriormente que fue ficha clave para que se graba el álbum “Merry Christmas”; como sabemos Mariah no tuvo navidades llenas de regalos, ni una familia con quien compartir sino su madre, así que aprendió el verdadero valor de la navidad, la compañía de las personas, de esta manera cuando grabó esta canción solo quería la compañía del ex productor de Sony Music.

El hit que fue escrito en 15 minutos ha sido número uno en Spotify en 2018 y 2019, ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo, en 1994 fue la número a nivel mundial, ha recaudado mas de US$60 millones en regalías, según lo calcula la revista The Economist, en el canal de YouTube ha sido reproducido más de 494 millones de veces.

Con este caso especialmente y el de muchos más artistas nos deja una enseñanza y es que dejemos nuestra zona de confort y experimentemos actividades nuevas, procesos nuevos, no sabemos que resultado tendremos hasta no ponerlo en marcha, este año nuevo que entra no tengas miedo de intentar proyectos nuevos, nuevas ideas.


Fuente:

Revista Mujer Hoy, Vivir, La sorprendente historia detrás del himno navideño de Mariah Carey: el verdadero significado de 'All I want for Christmas is you'.

BBC Mundo, noticias, "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey: ¿qué hace que la canción sea tan pegadiza?

 

Jorge Daniel Badillo

@soydanielbadillo

#NuncaParesDeAprender


Toca Aquí para ver todas mis redes sociales


¿Quieres donar? 🙌


Toca Aquí si quieres donar





Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales