¿Qué es DuckDuckGo? Y ¿Cómo se perfila competencia de Google?

 


Este año promete ser uno muy controversial en temas de tecnología, iniciamos con el cambio de políticas de privacidad de WhatsApp, donde muchas personas no decidieron aceptar y se cambiaron a Telegram o Signal.

Ahora es el turno de Google, en este momento los usuarios están mucho más pendientes de los datos que comparten con las aplicaciones y buscan una mejor alternativa a todos los productos que utilizan.

El 11 de enero DuckDuckGo, buscador y rival de Google, registró más de 100 millones de búsquedas en un solo día, luego de 12 años de existencia. Esta cifra representa un incremento del doble versus búsquedas logradas en este mismo mes del año 2020, informó la compañía.

DuckDuckGo tiene una premisa desde que se encuentra en el mercado: “Mantener la privacidad de nuestros usuarios”, ya que no recopila ninguna información sobre los datos que desarrolla la persona, así como sucede en demás navegadores.

Dentro de las opciones de este buscador se encuentra la alternativa de bloqueo de rastreadores y encriptación. DuckDuckGo funciona como extensión en Google Chrome, Firefox y Safari.

La compañía ha señalado que no realizan historiales de las personas que navegan dentro de su buscador, que permita crear un perfil, por lo que los datos no son utilizados para ningún fin publicitario.

De igual manera, incluye funciones como mapas, respuestas de negocios locales, imágenes, vídeos, conversiones de moneda, entre otros.

Según los datos de Statcounter, en Europa el mercado de los buscadores lo lidera Google, con un promedio del 93,14% en diciembre de 2020, mientras que DuckDuckGo alcanza el 0,51%, panorama que se repite en España. En U.S.A también Google lidera la lista de los buscadores con un promedio del 87,81%, mientras que DuckDuckGo cuenta con un promedio del 2,3%.

DuckDuckGo, se precisa por su propuesta de protección de la privacidad de los usuarios cuando realizan consultas en su buscador.

Esperemos como avanza este nuevo caso entre la polémica de uso de datos de los usuarios.

Entre otras noticias, WhatsApp a raíz de su cambio de políticas ha perdido una cantidad considerable de usuarios que la ha obligado a cambiar su fecha para poner en marcha estas, han dicho que esperaran hasta el mes de mayo que los usuarios estén muy enterados de lo que realmente se va a establecer.


Fuente:

Diario El Tiempo, tecnología, ¿Qué es DuckDuckGo, el buscador que se perfila como rival de Google?.

Revista Semana, tecnología, La competencia directa de Google, DuckDuckGo, alcanza más de 102 millones de búsquedas.

 

Jorge Daniel Badillo

@soydanielbadillo

#NuncaParesDeAprender


Toca Aquí para ver todas mis redes sociales


¿Quieres donar? 🙌


Toca Aquí si quieres donar



Comentarios

  1. Como complemento a lo anterior, DuckDuckGo sí tiene además su propio Browser, sólo que para móvil solamente. Es interesante que si todo va como parece, este podría ser el año del Open Source. Siempre que he podido he usado alternativas libres. La pega que siempre he visto es que tantos años de minería de datos no vienen en balde, cuando busco algo muchas veces es más probable que lo encuentre google. No es un terreno parejo pero, eso sí, no cabe duda de que la comodidad que te dan esos servicios tienen un alto costo. Cada vez es más imperativo replantearse si estamos dispuestos a pagar el precio. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales