Clubhouse: ¿Nueva red social?

 

Banner Club House

En el mundo de la tecnología no es extraño que cada día existan más y más aplicaciones.

Clubhouse es una red social de audio, desarrollada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth, cuenta con más de 1.500 usuarios en todo el mundo y le apuesta a que sus usuarios se reúnan en salas virtuales a charlar o escuchar conversaciones en directo; se encuentra valorada en US$100 millones; por ahora esta restringida a los usuarios con dispositivos iPhone y una invitación a la app.

A esta app se han unido grandes celebridades y famosos como Lindsay Lohan, Roger Stone, Elon Musk, Kanye West, entre otros. Se puede conversar sobre temas de tecnología, deportes, asuntos internacionales, lugares, entretenimiento, arte y más, y obvio, seguir a tus amigos.

¿Cómo puedo acceder a la app?

Como lo comentábamos anteriormente, por el momento solo está disponible para dispositivos Apple (iPhone y iPad), y obtener la invitación por parte de algún usuario registrado para ingresar a las salas de audio; lo planeado es lanzar una versión para dispositivos Android.

¿Cómo funciona?

Clubhouse se basa en audios cuyo tiempo puede durar un tiempo determinado, podemos agregar una biografía donde contemos los intereses, metas, ambiciones, entre otros aspectos, seguir a nuestros amigos, ser seguido por tus amigos (la app te notificará los nuevos seguidores), aparte de que te notifique las salas de tu interés.

En las salas o rooms siempre habrá un moderador, la función de el es procurar que las conversaciones se hagan siempre de una manera segura, legal y no se infrinjan las normas del propio sitio, además de los usuarios que se encuentran escuchando y que eventualmente pueden hablar si el moderador lo permite, pueden ser públicas o privadas.

Privacidad

Este es un tema que hoy está en polémica, pero la app ha implementado una opción para “salir con disimulo” y que los demás no se enteren que has abandonado la sala, además la posibilidad de habilitar o deshabilitar el micrófono.

Sus creadores informan, además, que a partir de las 22:00 horas llega The Back Bus, una discusión en vivo donde está prohibido hablar de tecnología.

Diversos usuarios han estado muy conformes con la aplicación y aseguran que es hasta mejor que una llamada por WhatsApp, y otros discuten sobre si el audio es la próxima ola de las redes sociales, trasladando las conexiones digitales más allá del texto, las fotos, y los vídeos a la voz antigua.

“Este es un cambio importante para el funcionamiento de internet social”, dijo Dave Martín, quien fundó la red social Path hace más de una década y ha invertido en Clubhouse. “Creo que es un nuevo capítulo”.

Esperemos que esta red social nos ayude a tener una cercanía con nuestros amigos y familiares como lo declaran sus creadores, que lancen una versión para Android y todos puedan disfrutar de ella.


Fuente:

El Tiempo, tecnología, apps, Clubhouse: ¿cómo es y para qué sirve esta nueva red social?.

El País, tecnología, Clubhouse para introvertidos: ¿tiene sentido entrar a la red social de la voz si no te encanta hablar en público?.

The New York Times, Bussines, Clubhouse, a Tiny Audio Chat App, Breaks Through.

El Heraldo, tecnología, redes sociales, Clubhouse: ¿la red social del futuro?

 

Jorge Daniel Badillo

@soydanielbadillo

#NuncaParesDeAprender


Toca Aquí para ver todas mis redes sociales y demás.



¿Quieres donar? 🙏

Toca Aquí si quieres donar




Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales