¿Qué está pasando en Colombia? 🤔 🇨🇴

 

Banner Que está pasando en Colombia

Aprovecho este espacio para comentar un poco de lo que está sucediendo en Colombia, sé que este es un espacio para hablar sobre tecnología principalmente, pero este tema amerita un espacio en este blog.

Todo inició con el anunció por parte del gobierno de una nueva reforma, además de las existentes como, la reforma a la salud, reforma al sistema pensional, y reforma al sistema laboral; se convocó una manifestación pacífica por parte de las centrales obreras para el día 28 de abril del año en curso, todo iba bien, pero aún así el gobierno no se pronunciaba, al siguiente día, se realizó una nueva marcha donde se solicitaba el retiro de la reforma tributaria del congreso, y además solicitar el retiro de las demás reformas, la renuncia del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, y muchos mas aspectos relacionados con la poca gestión del gobierno de Iván Duque.

Marcha 28 de Abril

El gobierno se pronuncia y decreta toque de queda en las ciudades donde se presentaban alteraciones al orden público, envían a las fuerzas militares, además de la existente presencia de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), alcaldes municipales de ciudades como Medellín y Bogotá rechazan esta medida y piden no militarizar las calles de la ciudad; todo se sale de control debido al abuso de autoridad de todas las fuerzas públicas, inician las diferentes desapariciones de muchos manifestantes, además heridos, muertos y violaciones; esto aumenta las manifestaciones, ya no solo existen las razones por reformas y/o gestión del gobierno, sino por cada una de las vidas que se han ido perdiendo desde el primer día de paro nacional.

Tweet Daniel Quintero

El viernes 30 de abril, las marchas fueron pocas debidas a que el siguiente día se conmemoraba el día internacional del trabajo y era una fecha fundamental para hacerse escuchar, pero igual que los días anteriores se seguían presentando abuso de autoridad hacía los manifestantes. El domingo 2 de mayo, el presidente de la republica Iván Duque, anuncia que retira la reforma tributaria y que se solicita al congreso urgentemente realizar un consenso para iniciar una nueva con la que se esté de acuerdo, más sin embargo lo que se pide es el retiro de esta, pero el gobierno dice que no la va a retirar. Las marchas continúan aunque se haya retirado el proyecto de reforma porque ese no es el único punto por el cual se lucha.

Tweet Iván Duque

Los medios de comunicación televisivos con más audiencia no informan correctamente y se obliga al pueblo a informarse de otras formas, como redes sociales; algunos artistas observaron todo esto y decidieron apoyar el paro por medio de redes sociales con evidencia verídica, para que los demás países escuchen y observen lo que sucede en el país. Día a día se fueron sumando más artistas, actores, futbolistas, y demás para hacerse escuchar, siempre utilizando las redes sociales como medio de comunicación fácil y verás.

Tweet Adriana Lucia

El día lunes de 3 de mayo, anuncia Alberto Carrasquilla su renuncia al puesto del ministerio de hacienda y se completa otros de los puntos por el cual se marcha día a día, pero eso no es todo, el viceministro de hacienda también renuncia a su puesto y toma el puesto de ministro de comercio, el puesto de ministro de hacienda lo toma José Manuel Restrepo, ex ministro de comercio, luego que el presidente Iván Duque, aceptara la renuncia de Alberto Carrasquilla.

Tweet Iván Duque

Las marchas continúan para hacer cumplir los demás puntos de la agenda del paro nacional y el respeto por la vida de los marchantes, hacen presencia gestores del los derechos humanos, pero en algunas ciudades se vulneran los derechos de estos gestores, se hace un llamado al gobierno nacional por medio de la Organización de las Naciones Unidas, para que termine la masacre que día a día, noche a noche se vive en varias ciudades, las organización de Derechos Humanos también hace el llamado al gobierno nacional para darle fin a toda la masacre que sucede en el país.

Tweet Derechos Humanos

Muchos artistas a nivel mundial se han pronunciado brindando apoyo a todo el país, como Residente, Justin Bieber, entre otros. Le pedimos a todas las personas que leen este blog que compartan información que vean de Colombia para que llegue a las pantallas de todo el mundo y finalice de una vez por todas esta masacre.

Post Justin Bieber

Ahora si les voy a contar porque esta reforma tributaria formó toda esta masacre, este proyecto pretendía subir impuestos para recaudar más ingresos para el estado, debido a la deuda que tiene el país y la situación del COVID-19, la deuda es USD $6.3000 Millones. entre los productos a sufrir el alza de impuestos son los alimentos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios, transporte público, entre otros.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia cayó un 7%, la mayor caída en toda la historia, el paro nacional superó el 16% y la pobreza monetaria alcanzó el 42,5%. Colombia es el, tercer país de LATAM con más casos de Covid-19, con 2,9 Millones de infectados y más de 75 Mil decesos, según el Ministerio de Salud.

La clase alta en Colombia no aporta nada, y a ellos no se les toca para ofrecer al país salir de esta situación que parece nunca acabar, cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Para no hacer tan largo este blog, esto es en resumidas cuentas lo que está pasando en Colombia, no se puede seguir aceptando más violaciones que hasta el momento van 4 hacia mujeres que protestan, no se puede seguir aceptando más heridos (940), y tampoco más decesos (21) que ya el Coronavirus nos ha dejado bastantes. Yo sé que se me faltan muchos más detalles pero no son tan primordiales como los que se han plasmado acá.

Marcha Neiva

Te recordamos compartir esta información para que más personas se enteren lo que está sucediendo en Colombia, y así tu no seas de Colombia, apoya, todos somos humanos y la unión hace la fuerza.

PDTA: Si ves a todos los colombianos con la bandera al revés es porque estamos pidiendo ayuda y realmente el país está al revés

 

Banner Nos estan matando

Jorge Daniel Badillo

@soydanielbadillo

#NuncaParesDeAprender


Toca Aquí para ver todas mis redes sociales y demás.



¿Quieres donar? 🙏

Toca Aquí si quieres donar






Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales