WWDC21: Apple presenta nuevos features

 

Como es de costumbre, Apple realiza su evento para desarrolladores llamado “WWDC”, en donde se presentan todas funciones y versiones que tendrán sus softwares en el año.

Cada versión de este evento trae consigo un secreto guardado en su invitación, se rumoreaba que se trataría de alguna actualización o nuevos features en la aplicación iMessage de Apple, algo que resultó siendo cierto, pero no se conocía cual sería estos features.


Llega el día y las expectativas están a flor de piel, se inicia la WWDC y lo primero que observamos es una pantalla con Memojis parodiando a Tim Cook, Federighi y otros rostros de Apple.

Hace su aparición Tim Cook, CEO de Apple al Steve Jobs Theatre y nos encontramos que hay público, aunque estos sean Animojis, se agradece el gesto así sean estos editados por un ordenador, ya que el año anterior el auditorio estuvo completamente vacío. En el discurso inicial resalta el empeño de la compañía en ofrecer recursos a los desarrolladores, destacando todos los talleres que llevan a cabo durante el año y más en concreto en estas conferencias.


Presentación de iOS15

Uno de los features más destacados en esta versión de iOS15 es el FaceTime. Se resaltado mucho sobre todas las novedades que vendrán para la app para poder mejorar la experiencia de que puede llegar a tener. Para resumirlo, se agrega audio especial a las videollamadas para poder tener una experiencia más natural al momento de hablar con otras personas, Incluye también cancelación de ruido ambiental. De esta manera la aplicación detectará tu voz y omitirá todos los sonidos exteriores que se tengan. Con el objetivo de mejorar mucho más la imagen se ha favorecido la saturación de colores y se agrega la posibilidad de difuminar el fondo de la imagen con un modo retrato incluido.


Uno de los features pendientes de FaceTime era el no poder compartir pantalla con otros usuarios. Esto queda totalmente solucionado en iOS15 gracias a una nueva funcionalidad que permite poder visualizar contenido multimedia a la misma vez que con otros usuarios. Es compatible con diversos servicios como Disney+, HBOMax, Twitch entre otras. De esta forma puedes ver una película con otra persona a distancia. Además si no tienes un iPhone o un iPad vas a poder igualmente hacer uso de FaceTime gracias a la creación de links y la apertura de un espacio web para poder desarrollar estas videollamadas desde un Android o Windows.

Esta función también es compatible con aplicaciones de música como Apple Music. De esta forma se puede disfrutrar de contenido simultaneo con otra persona. En todo momento aparecerá un banner durante la llamada para controlar que está compartiendo.


La gestión de notificaciones es muy importante para Apple en iOS15. Han introducido una mejor inteligencia artificial (IA) en su sistema de gestión para agrupar y resumir de una manera más cómoda para el usuario. Además, si hay alguna notificación que no quieres consultar en ese momento, podrás retrasar o programar su aparición.


El modo No Molestar tendrá mucho más peso en las aplicaciones ya que ahora aparecerá en forma de estado a los diferentes contactos que se traten de comunicar. Por ejemplo, en iMessage aparecerá un mensaje como que el contacto al que estás intentando comunicar no está disponible en ese momento. De esta manera la persona no insistirá más y las notificaciones estarán silenciadas.



Se integra el feature llamado Focus en la que se podrán separar la notificaciones dependiendo de la tarea que se está realizando. Se Podrá determinar en cualquier momento que aplicaciones corresponden a los modos de trabajo o personal. Es por esto que cuando estés trabajando se silenciarán todas las notificaciones de redes sociales por ejemplo y cuando no esté en jornada laboral se silenciarán todas las notificaciones del trabajo. Esto hace que se pueda concentrar siempre en la tarea que se esté realizando en un determinado momento.

La cámara del iPhone toma más valor ya que podrá realizar acciones con diferentes textos, gracias a la función Live Text. Consiste en captar el texto de una tablero o papel para poder copiarlo directamente y pegarlo en otra app. Además también se podrá detectar el número de telefono para poder realizar llamadas de forma directa. Esta detección de texto es compatible con los fotos ya tomados en el iPhone. En relación con Fotos se ha integrado con Apple Music para realizar fotos con música de fondo. Además de crear montajes interactivos.


Si tienes un auto compatible con la apertura por medio de Wallet, ahora la aplicación se ha hecho mucho más pesada en este sentido, ya que se agregan features relacionadas con la apertura del vehículo o la posibilidad de solo abrir el baúl. A esto se suma la posibilidad de escanear la licencia de conducción aunque se rumorea que solo estará disponible en Estados Unidos.





Apple siempre está trabajando en evitar que utilices apps de terceros para lo que necesites mejorando las propias. Ahora mismo ha cambiado el diseño de Mapas, dando mucho más protagonismo a las alertas meteorológicas así como a la probabilidad de lluvia que están en primer plano. Estos pronósticos el resto de días quedan en segundo plano. Lo más interesante es la inclusión de mapas meteorológicos que muestras claramente la temperatura de la zona o la probabilidad de lluvia en un patrón de colores.


Apple Maps ahora invita a usarlo ya que los mapas han sido actualizados por completo en España y Portugal, pronto en demás países, agregando una cartografía que se ha estado conociendo durante varios meses. Esto significa que el modo Street view se encuentra disponibles en estos dos países. Además para evitar confusiones cuando se va al volante se agrega la opción de tener un mapa en 3D con las indicaciones que son realmente importantes. A esto se suma también la integración de realidad aumentada (AR) en algunas ciudades seleccionadas como San Francisco para moverse por las calles a través de la cámara.


Safari también se agregaran nuevos features y un cambio de diseño ya que ahora al entrar se puede observar una interfaz más minimalista y con las pestañas en la parte inferior. De manera extra se incluye la posibilidad de realizar búsquedas en Safari a través del sistema de reconocimiento de voz o la integración de las extensiones. Esta es una característica que tradicionalmente estaba únicamente en Mac pero ahora se traslada a los dispositivos móviles.



Ha llegado el momento de los AirPods y su nuevo feature llamado "Conversation Bot". Con este se persigue mejorar la experiencia de las personas que tienen dificultades auditivas al usar el audio computacional para reforzar los sonidos ambientales que se están escuchando. Además Siri ahora podrá reproducir las notificaciones más importante como por ejemplo la lista de compra en el supermercado basándose en la ubicación. Si bien, hay que tener en cuenta que estas características están disponibles en los AirPods Pro y Max. A esto se suma la posibilidad de rastrear los auriculares como si se tratara de unos AirTags
.



Apple sigue trabajando en los estudios de investigación relacionados con Salud y otorgando nuevas funcionalidades. Ahora el iPhone es capaz de medir la amplitud que se da a la hora de dar un paso mientras se está caminando para poder determinar entre otras cosas la probabilidad de la caída de una persona. Esto puede llegar a ser interesante para poder determinar el grado que tiene una persona de inestabilidad por ejemplo. Con toda esta información se irán ofreciendo diferentes retos para poder mejorar la salud a través del ejercicio algo que ya se tiene en el Apple Watch pero se traslada al iPhone.



Es un hecho de que puede ser difícil comprender los resultados que se obtienen de un examen de sangre. Es por ello que se agrega una descripción detallada para poder comprenderlo mejor y ver si está en los rangos esperados o no además de obtener métricas para comprender si estás en un riesgo o no. Además se agrega Health Sharing que es una forma muy privada de poder recibir las tendencias que se van haciendo. Se agrega un sistema de notificación para poder observar un cambio significativo en una métrica por ejemplo de tu padre o de cualquier otro miembro que tiene ya una edad.

Esto no es todo, todavía nos faltan las nuevas funciones y features de iPadOS, WatchOS, MacOS y otros accesorios de Apple.

Por esta versión dejamos hasta acá para no hacerlo tan largo, haznos saber que tal te parecen todas las funciones nuevas de Apple en los comentarios.


Jorge Daniel Badillo
@soydanielbadillo
#NuncaParesDeAprender


Toca aquí para ver todas mis redes sociales y más
 

¿Quieres donar? 🙏🏼´

Toca aquí si quieres donar



Comentarios

¡Los más vistos! 😏😏

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

#PlatziConf 2020

¿Cómo transformar un trabajo tradicional en un trabajo digital?

Cualquiera puede ingresar a tu WhatsApp

El dilema de las redes sociales